Aplicación del examen del concurso de oposición contó con la asistencia de un 88.9 por ciento de aspirantes

Lucia Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria Planeación de la SET
Lucia Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria Planeación de la SET

Esta evaluación busca docentes con perfiles idóneos para ingresar al sector educativo y que puedan desarrollarse frente a grupo

Redacción / La Luz de Tamaulipas 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la asistencia de un 88.9 por ciento de aspirantes se realizó en completa normalidad la aplicación del examen del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica. La Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, detalló que de los 759 aspirantes programados para el día de hoy se presentaron y realizaron su examen 675.

Durante un recorrido por las sedes que se establecieron para esta evaluación; el Tecnológico de Ciudad Victoria, el ITACE y la Secundaria Técnica No.1, la funcionaria estatal pudo constatar que la aplicación se realizó sin contratiempos y con los estándares y protocolos establecidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Lucia Aimé Castillo Pastor, detalló: “Esta evaluación tiene como objetivo encontrar a docentes con un perfil idóneo para desempeñarse frente a grupo y que el orden de prelación basado en sus resultado será lo que determine su incorporación; este es un proceso muy distinto a la evaluación para el desempeño docente, donde se busca diagnosticar las necesidades de actualización y desarrollo profesional en docentes que ya están en servicio para que puedan acceder a promociones y estímulos dependiendo de sus resultados”.

Castillo Pastor señaló que “en el marco de la educación de calidad que establece la Constitución, todos los maestros que están ingresando al servicio profesional docente deben obtener un resultado idóneo. Y que es el orden de prelación lo que determina su incorporación, conforme se van desocupando las plazas, y que es muy diferente de la evaluación del desempeño que está dirigida para los maestros en servicio antes de la reforma, la cual tiene como propósito diagnosticar necesidades de actualización y desarrollo profesional así como de promoción y estímulos dependiendo de sus resultados”.

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