Escuelas de tiempo completo realizaron talleres regionales

Gerardo Terán Cantú, Director Unidad Ejecutiva SET
Gerardo Terán Cantú, Director Unidad Ejecutiva SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director de la Unidad Ejecutiva en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, señaló, que recientemente en las 729  escuelas de tiempo completo, se realizaron talleres regionales, con la finalidad de revisar  modelo pedagógico y fortalecerlo aún más en esos centros escolares.

Los talleres se realizaron en dos días consecutivos en las tres zonas del estado, donde también se realizó una evaluación de lo que son las escuelas de tiempo completo, sobre que piensan los directivos y padres de familia sobre esos centros escolares que van en incremento en Tamaulipas.

“Se tienen logros, avances y metas cumplidas, por parte de los docentes y la importancia que significa hacia los padres de familia en el mejoramiento de los centros escolares de tiempo completo” declaró Terán Cantú.

Añadió “Con esas acciones, los hijos aprenden más en el desafío de las matemáticas, la lectura, comprensión y no solamente eso también una mejor convivencia entre los alumnos, maestros e incluso con los padres de familia”

Además dijo que ahora las escuelas de tiempo completo son lugares donde se percibe mejores resultados, tanto en el académico como en el escolar, que va más allá de la ampliación del horario. Eso permite fortalecer los conocimientos y se ve una planta completa, con ese modelo educativo,  que permite estar satisfechos y orgullosos en lograr una mejor calidad de la educación.

“Ahora mantener más ocupados a los niños con la enseñanza académica se aprende mucho más, además los padres de familia que ven que aprenden mejor, ellos señalan que son menos horas de ver televisión, óseo y con más tiempo en la escuela se le dedica más tiempo al estudio y convivencia escolar, acciones que reconocen los padres de familia” puntualizó Terán Cantú.

Notas relacionadas