Maestros que abandonaron las aulas serán acreedores a una sanción y reporte en su expediente

Guadalupe Dávila Rodríguez, Director de Primarias en la SET
Guadalupe Dávila Rodríguez, Director de Primarias en la SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sanción a maestros que abandonaron las aula, con la finalidad de ir a manifestarse en contra de la reforma educativa y evaluación,  contempla una sanción y reporte en su expediente, y se dará en cuanto los supervisores de las distintas zonas escolares envíen el reporte, declaró el director de educación primaria, Guadalupe Dávila Rodríguez.

Se les pidió  a los supervisores escolares,  entreguen el reporte, ya que se tiene conocimiento que  docentes faltaron, y dejaron los salones de clases para ir a marchar  en contra de la reforma educativa el pasado ocho de julio, lo que amerita una sanción y reporte en su expediente.

No estamos en contra que los maestros se manifiesten, deben de hacerlo fuera de horario de clases,  los niños merecen tener la educación a través de los maestros y un factor principal es atenderlos.

Señaló el responsable del área en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que cuando el maestro tiene el apoyo se ponen en contacto tanto las autoridades educativas, como el Sindicato de la Sección Treinta de Maestro, con la finalidad de resolver problemas a través del dialogo y gestión mas no de la manera que lo llevaron a cabo los profesores.

En  muchas escuelas se afectó a los alumnos por negarse a realizar las labores docentes y acudir a manifestarse, ahora vamos a esperar el reporte y la sanción se aplicará hasta el próximo ciclo escolar, ya que las quincenas de los maestros están adelantadas menciono el director de primarias.

Notas relacionadas