No serán toleradas por mínima que sea faltas en Verificación sanitaria en vacaciones

María del Socorro Puga Hernández, Director de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris.
María del Socorro Puga Hernández, Director de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para proteger a las miles de familias que abarrotarán las playas del Golfo de Tamaulipas, la verificación sanitaria de los sitos que expenden comida en el estado, no serán toleradas por mínima que sea la falta, para evitar problemas de salud que se traducen en intoxicaciones y diarreas por ingerir alimentos en mal estado.

María del Socorro Puga Hernández, Director de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris, destacó que previo a la temporada de vacaciones, se iniciaron los trabajos para enfrentar con buen resultado este caso y proteger a la población.

“No somos tolerantes, quien no cumpla en su giro con las normas sanitarias, así como en balnearios y centros recreativos,  serán sancionados y si la falta lo amerita, hasta cerrados hasta que se logre atender”, dijo en tono enérgico.

Aseguró que de acuerdo a los primeros resultados, previos a la temporada más calurosa, se han logrado detectar fallas que ese mismo día se reparan y se les previene, por lo que detalló la directora de la Coepris que, existen un sin número de verificaciones diarios por hacer en todo el territorio vacacional.

“Nosotros tenemos que realizar el trabajo previo y dentro del programa establecido, ya que en nuestra función, en todo momento estamos con la revisión, hay situaciones que de momento brotan, pero ahí estamos de inmediato para dar cumplimiento con la sociedad, tenemos frente a nosotros el periodo de vacaciones y, en ese orden ya tenemos establecidos todo los lineamientos de trabajo que nos marca nuestro Comisionado y los programas federales y estatales”, explicó Puga Hernández.

Notas relacionadas