Alentadoras cifras de empleo en Tamaulipas: Secretaría del Trabajo

2

MATAMOROS, Tamaulipas.- “Gracias a la buena coordinación que existe entre el Gobierno Estatal, el Gobierno Federal y los 43 municipios del estado, se cuenta con cifras muy alentadoras en cuestión de empleo”, así lo dio a conocer Rodrigo Stolberg Hinojosa, Delegado Federal del Trabajo en Tamaulipas.

El funcionario federal señaló que gracias a esta buena sinergia existente entre el Sistema Nacional del Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas en lo que va del año se ha generado más de 16 mil 500 nuevos empleos.

Al participar en la Feria del Empleo en esta ciudad, destacó la importancia que representa para los buscadores de un trabajo formal, ya que estas son una plataforma efectiva, donde en un mismo lugar pueden encontrar diversas opciones para lograr acomodarse en alguna empresa.

“La gente puede ver físicamente que realmente funcionan al lograr ingresar en algún puesto laboral de los que se ofertan en estos eventos”.

Stolberg Hinojosa agregó que cuentan con un programa de formalización del empleo, que va enfocado a la orientación y asesoría a las empresas, que les permite acercarse a los trabajadores que no cuentan o no conocen cuáles son sus prestaciones para que se den de alta y reciban sus beneficios.

Destacó que en este periodo están trabajando con el programa del reparto de utilidades, y aprovechó la oportunidad para invitar a todos los trabajadores que por algún motivo no hayan recibido el pago de sus utilidades como lo marca la ley se acerquen a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para que sean asesorados y representados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en caso de que exista algún detalle de no percepción de este derecho que tienen como trabajadores.

Enfatizó que le están apostando al tema de la seguridad laboral en las empresas a través de programas como el de Autogestión de Seguridad y Gestión en el Trabajo.

En este sentido, dijo que Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional, gracias a la colaboración y entusiasmo de las más de 350 empresas registradas en este programa y que con las bondades de la reforma de la Ley Federal del Trabajo, los empresarios se pueden adherir a estos programas para blindar sus compañías de inspecciones y hacer una empresa segura para el bienestar y la inversión en Tamaulipas.

Notas relacionadas