En 14 meses de Estrategia de Seguridad, han sido detenidos 157 secuestradores

1

Encabeza Gobernador Egidio Torre Cantú reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas en Nuevo Laredo

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Del 13 de mayo del 2014 al 9 de julio del 2015, las diversas corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas han logrado la detención de 157 secuestradores que operaban en diversos municipios del Estado, se informó en la reunión itinerante que encabezó este lunes el Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

En la reunión realizada en las instalaciones del Centro Cultural de esta ciudad, los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal, PGR, CISEN, Policía Militar, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentaron al mandatario estatal los logros obtenidos en 14 meses de la Estrategia de Seguridad.

 

Se estableció que del 13 de mayo, fecha en que se activó la segunda fase de la Estrategia, al 31 de diciembre del 2014, se detuvo a 65 secuestradores que operaban en diversos municipios del Estado. La mayoría de ellos están bajo proceso.

 

Y del primero de enero al 9 de julio del 2015, el combate al secuestro ha tenido un mayor impulso, lo que ha permitido la detención de 92 secuestradores que integraban 17 bandas delictivas que operaban en la Zona Norte, Centro y Sur de Tamaulipas. De esos delincuentes, 71 se encuentran actualmente bajo proceso.

 

Asimismo se reportó que en la semana del 6 al 12 de julio, las fuerzas federales rescataron en el municipio de Matamoros a 10 personas, entre las que se encontraban tres empresarios que tenían en promedio 21 días privados de su libertad.

 

El Gobernador Egidio Torre Cantú encomió el trabajo de las fuerzas federales y estatales y pidió que en estas vacaciones largas de julio-agosto, se refuercen los operativos que permitan salvaguardar la integridad y seguridad de los miles de paseantes que se esperan en los principales atractivos turísticos que tiene el Estado.

 

En la reunión de este lunes participó el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, quien agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú y a las fuerzas de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas todo el esfuerzo realizado en beneficio de Nuevo Laredo en el combate a la delincuencia y la inseguridad.

Notas relacionadas