Finaliza la actuación individual de Úrsula González en el Campeonato del Mundo

FOTO 01 COMUNICADO 1315 ITD

VICTORIA, Tamaulipas.- La deportista victorense Úrsula Sarahí González Garate concluyó su participación en el Campeonato del Mundo Senior de Esgrima Moscú 2015 ubicada en el puesto 39 dentro de la especialidad de Sable Femenil Individual.

 

Después de que el día de ayer ganara 5 de sus 6 compromisos en la fase de Poules, el día de hoy se enfrentó a la canadiense Daniella Page en la tabla de las 64 mejores del torneo, donde cayó por cerrado marcador de 15 puntos 14 para terminar su participación.

 

Por su parte, Paola Pliego fue la mexicana mejor ubicada de la justa mundialista al vencer en la fase de 64 a la francesa Charlotte Lembach por 15 tantos a 13 y avanzar de esta forma a la gráfica de 32 donde perdió ante la coreana Seona Hwong 15 puntos a 14. La queretana se ubicó en el puesto 32 del certamen.

 

La bajacaliforniana Tania Arrayales, quien también había clasificado a la gráfica de 64, cayó ante la seleccionada de Francia, Cecilia Berder por 15 puntos a 10, para ocupar el peldaño 50, mientras que Julieta Toledo quien no logró avanzar a la ronda de eliminación directa se ubicó en el lugar 77.

 

La medalla de oro fue para la rusa Sofya Velikaya quien se impuso en la final a la francesa Cecilia Berder 15 tantos a 12. Las preseas de bronce correspondieron a Ana Marton de Hungría y Chen Shen de China.

 

El próximo 17 de julio se llevará a cabo la competencia por equipo donde las 4 seleccionadas nacionales unirán esfuerzos para defender los colores de México. Cabe recordar que el Campeonato del Mundo es considerado la competencia más importante en el ciclo olímpico otorgando puntos para Río de Janeiro 2016.

Notas relacionadas