Gobierno estatal y Expo Tampico serán promotores del turismo y la actividad económica en el sur

FOTO COMUNICADO 0056 SADMIN

TAMPICO, Tamaulipas.- En mutuo acuerdo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la empresa Zignia, tomaron la decisión de finalizar la concesión que sustentaba ésta última, como operadora del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico durante los últimos 5 años. De esta manera, la Expo Tampico pasará ahora a manos del Gobierno del estado, en la Secretaría de Administración, y se nombrará a Emilio Pozo González como Director General del recinto.

Cabe señalar, que éste es un proceso en transición y será cuestión de agendas realizar de manera formal los cambios necesarios para garantizar el buen desempeño que hasta ahora mantiene el personal de este inmueble. El cambio en la directiva sin embargo, no modificará ninguno de los contratos ya establecidos con la Expo Tampico, por lo que los eventos programados se desarrollarán normalmente.

Actualmente el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico ofrece calidad en sus servicios, instalaciones de vanguardia, cuenta con 9000 m2 de área de exposición y conciertos sin columnas, divididos en 3 salones; 2,582 m2, para convenciones divididos en 13 salones; 3 elevadores para acceso de visitantes, 1 elevador de carga y escaleras eléctricas. En el equipamiento se tiene servicio de telecomunicaciones (teléfono, fax, internet), plataforma hidráulica y planta eléctrica de emergencia.

En el área exterior cuenta con rampas y accesos para personas con capacidades especiales, estacionamiento techado para 530 automóviles, estacionamiento en área libre para 2000 automóviles, 18 andenes de carga y 3 rampas de acceso de carga.

Expo Tampico además de ofrecer congresos, convenciones, exposiciones, eventos sociales y conciertos, alberga al equipo de Básquetbol profesional Huracanes, que tiene su sede oficial dentro de éste complejo arquitectónico gracias a que es el único sitio que puede ofrecer la atención necesaria acorde a la demanda de la audiencia, éste equipo y todo el recurso material con que cuentan, seguirá llevando a cabo sus partidos y torneos en esta Expo sin cambio alguno.

 

 

 

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado genera oportunidades de promoción y desarrollo del turismo en la entidad, trabajando estrechamente con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, buscando siempre los mejores estándares de calidad en el servicio para los tamaulipecos, los mexicanos y personas de cualquier parte del mundo que tengan la oportunidad de constatar las bondades y la calidez de nuestro estado.

 

Notas relacionadas