Inicia Profeco Programa de Verificación Vacacional y Turístico

4

Mantiene Profeco puertas abiertas durante periodo vacacional

VICTORIA, Tamaulipas.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, informó que vigilarán el comportamiento comercial de los prestadores de servicios y comercializadores de productos, a fin de evitar abusos en contra de los consumidores con el Programa de Verificación Vacacional y Turístico.

 

El Delegado de la PROFECO en Tamaulipas, dijo que la Procuraduría pondrá en marcha el programa a partir del próximo viernes 17 de julio y hasta el 20 de agosto, y demás de ello seguirá operando con guardias en oficinas centrales, “la Profeco no se cierra, la Profeco tendrá las guardias necesarias como lo hemos hecho en otros años”.

 

“Vamos a tener los módulos que estarán instalados en diferentes partes del estado, como Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico, y que los tenemos instalados según sea necesario, o en las centrales de autobuses o también estaremos pendientes de aeropuertos, para que tanto unos consumidores como otros, tengan la oportunidad de que si hay alguna violación a sus derechos, ahí los asesoren y le den todas las facilidades para resolverle su problema, de actuar de inmediato si se puede”.

 

Garza Narváez comentó que la dependencia federal estará muy pendiente de atender a todos los turistas, y afirmó que en ese esfuerzo existe una gran coordinación con la Federación por instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

 

“Nos ha pedido que estemos muy al pendiente de los derechos de los consumidores, que cuidemos su economía, que estemos atendiéndolos todos los días, porque estamos cuidando sus salarios, pero también estamos coordinados con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y con las dependencias que tienen que ver con esto”.

 

El Delegado de la Profeco llamó a los turistas a presentar sus denuncias, y si existen dudas los podrán atender en el teléfono de la Procuraduría 01-800-468-8722.

 

“Ahí pueden llamar y los van a enlazar con las delegaciones o subdelegaciones correspondientes o van a llamar para que los atendamos o pueden dejar su teléfono y nos comunicamos con ellos, queremos que se pasen en Tamaulipas un momento realmente placentero”.

 

 

Entre los principales giros a verificar se encuentran hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas con venta de ropa y calzado, accesorios de playa y juguetes acuáticos, talles de reparación de autos, prestadores de servicio compartido así como distribuidoras y comercializadoras de llantas para automóviles

Notas relacionadas