Modernizan a Tamaulipas compromisos de Enrique Peña Nieto

FOTO (14)

VICTORIA, Tamaulipas.- Con un avance significativo, en tiempo y forma, presentan las obras públicas que está realizando el Gobierno de Egidio Torre Cantú por todo el territorio tamaulipeco. En ese sentido destacan los Compromisos Presidenciales que hiciera Enrique Peña Nieto con Tamaulipas, obras que marcarán un precedente para la sociedad tamaulipeca con énfasis en la conectividad estratégica del Estado con el comercio internacional capitalizando la posición geográfica del Estado para seguir moviendo al país.

 

Así como la modernización de la carretera Reynosa – Río Bravo, con tramos ampliados de seis a 10 carriles, además de un distribuidor vial, alumbrado y obras complementarias; constituyen una vía de comunicación que brinda mayor fluidez, seguridad y rapidez en los traslados de esa región.

 

También no sólo tendrá un mejor aspecto la entrada de Nuevo León a Tamaulipas, sino que la ampliación de la carretera actual subiéndole dos categorías (De tipo A2 a tipo A4) proporciona un viaje más confortable, que economiza tiempos y dinero, para los que aprovechan los más de 120 kilómetros de longitud total, adicionalmente la seguridad que brinda la barrera separadora central así como el ancho que va desde 12 metros a 21 metros.

 

Tamaulipas mantendrá su liderazgo en el comercio internacional al sumarse el Puerto de Matamoros, en el que se podrán recibir embarcaciones de alto calado, despliegue de grandes plataformas de explotación petrolera y navíos logísticos de transportación regional. Esta magna obra incluye la construcción de toda la infraestructura portuaria, modernización carretera para sus accesos y conexión a la zona urbana de Matamoros, además de dragados de los canales de navegación hasta la edificación de las escolleras, lo que se convertirá en un importante polo de inversión para el Estado con impacto económico en el norte de México.

 

De esta forma es como el Gobierno de Egidio Torre Cantú está fincando las bases sólidas para que Tamaulipas siga siendo una Entidad estratégica para México, insertada en la dinámica del comercio internacional, con infraestructura de calidad, que podrá garantizar nuevas oportunidades de empleo para todos los tamaulipecos.

Notas relacionadas