Presencia policial ahuyenta robos en panteones

Gilberto Quintanilla de la Fuente, administrador del panteón Cero  Morelos de esta capital.

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los destrozos ocasionados por vándalos y drogadictos en el Panteón del Cero Morelos y de la Cruz, se han reducido debido a la presencia y rondines de la policía militar y estatales acreditables que atienden las diversas zonas de Victoria.

Gilberto Quintanilla de la Fuente, administrador del panteón del cero Morelos y de la Cruz, explicó, que los problemas principales se centraban en el panteón de la Cruz donde se reunían muchos jóvenes a drogarse, lo que ocasionó que las autoridades revisaran mas el caso.

“Teníamos dos problemas, uno en el panteón del cero Morelos, ahí se robaban el cobre de floreros y otros, también había jóvenes que a escondidas se drogaban, pero ahora, ese caso se eliminó, pero en el de la cruz al estar rota una gran parte de la maya, esos huecos eran aprovechados pero con la presencia policial disminuyó considerablemente a la mitad”, expresó.

Quintanilla de la Fuente, resalto que la idea de cambiar toda la a tubería de cobre a plástico (PVC), se debió a que en el afán de robarse el pedazo de 15 o 20 centímetros de cobre, la llave u otros con que cuentan los maceteros, destruían todo, maceteros y tumbas y los problemas con los familiares de los feudos era constante por los destrozos.

“Tomamos este tipo de medida debido al problema del robo, estamos solicitándole a la sociedad que al mandar hacer los floreros, se soliciten a quien se los elaboran, que les instalen tubo de plástico para evitar ese caso que aún se presenta en este panteón el cero y el de la Cruz, ahora con la policía militar y los estatales acreditables si ha cambiado mucho”, detalló.

Notas relacionadas