Urgen apoyos a maestros jubilados

Rodrigo Tavares García, Secretario General del Comité Estatal  de Jubilados y Pensionados del (SNTE) (2)Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Maestros jubilados de Tamaulipas que perciben mil pesos mensuales, deberían de ser atendidos por las autoridades correspondientes, con el objeto de buscar una solución y apoyarlos como agradecimiento por haber dado su vida en las aulas formando ciudadanos.

Rodrigo Tavares García, Presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación A.C, resaltó que las despensas que se les entregan u otros beneficios, no son suficiente para ellos, ya que muchos, no cuentan con el apoyo de sus familiares.

“Estamos buscando algunos apoyos sociales como organización, por eso le solicitamos al estado que se incluyan a decenas de maestros que están en la lona con lo que reciben, hay mucha necesidad en este gremio y muchos piensan que reciben muy buen dinero cada mes”, expresó.

Resaltó que es necesario que de los techos financieros de los tres niveles de gobierno se busquen atender también, en el sentido que existe muchos maestros jubilados en graves problemas económicos.

“La intensión durante mi estancia como dirigente de los miles de a maestros en estado, es atender las diversas necesidades con que cuentan cientos de ellos, y en base a esos programas ser atendidos y tocar puertas para apoyar la docencia que vive extremadamente mal por lo que perciben muchos de ellos”, comentó.

Resaltó que el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, les dejó en claro que el estado tiene la obligación de atenderlos y que así sería, por lo que están dando marcha doble a la búsqueda de esa posibilidad

Notas relacionadas