Tafia al transporte será de 8,9 y10 pesos al público

Ramón Hernández Manríquez, Secretario de General del Sindicato de Microbuses verdes.

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

El incremento aprobado al pasaje por la Secretaría del Transporte Público de Tamaulipas para el próximo mes de Agosto, será un golpe al bolsillo de la sociedad debido habrá que desembolsar otra cantidad extra no esperada, comparada con los salarios actuales.

Ramón Hernández Manríquez, Secretario de General del Sindicato de Microbuses verdes, dijo que la tarifa diferenciada, irá desde los 8 hasta los 10 pesos por pasaje, el cual aseguró que de acuerdo al informe de la Secretaría del Transporte, , será en función a las características y condiciones de cada una de las unidades.

Explicó que los 8 pesos será lo que cobren las unidades que no se han modernizado, 9 pesos para las unidades que se encuentran dentro del marco legal, pero que no son nuevas y 10 pesos para las unidades nuevas que se encuentran en mejores condiciones.

Reiteró que el pasaje para los estudiantes, seguirá en los mismos 5 pesos sin alguna modificación, al considerar que para los estudiantes las condiciones económicas son de igual manera más difícil por el traslado a destiempo y constante de las diversas instituciones educativas.

“Sabemos que la situación está muy crítica y entendemos que esto será también un golpe más al bolsillo, no queremos lastimar más la económica de la sociedad aun y cuando esto es necesario hacerlo, sabemos que hay unidades muy amoladas y en ese punto se irán regulando”, resaltó.

Hernández Manríquez, precisó que ante tal efecto que se dará el próximo mes, podrían sobrevenir algunas inconformidades pero también, habrá que entender que las unidades necesitan de reparación y el incremento de los hidrocarburos ha lacerado ese sector por lo que se deberá de ajustar varios aspectos de los compañeros.

Notas relacionadas