AVANZA CONAGUA EN INTRODUCCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE DRENAJE SANITARIO

CONAGUA (1)

Las obras de introducción y rehabilitación de drenajes sanitarios beneficiarán a más de 29 mil habitantes de diversos municipios tamaulipecos

Con una inversión superior a 84 millones de pesos, se introduce y rehabilita el drenaje sanitario en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Reynosa y Río Bravo en el estado de Tamaulipas, en beneficio de cerca de 29 mil 300 habitantes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Golfo Norte.

Lo anterior, se realizará con recursos federales y estatales enmarcados en el programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Con una inversión aproximada a los 27 millones de pesos para las obras mencionadas destaca la rehabilitación del colector Coahuila-Iturbide en Nuevo Laredo, que beneficiará directamente a 10 mil 200 habitantes.

El Organismo de Cuenca Golfo Norte dio a conocer que con estas acciones se soluciona el problema que implicaba la recolección de las aguas residuales y se disminuyen los problemas ocasionados por posibles fugas y encharcamientos que provocaban las descargas sanitarias.

La Conagua en Tamaulipas trabaja para fortalecer el abastecimiento de agua potable y acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, como parte del cumplimiento de los objetivos del Programa Nacional Hídrico 2014-2018.

Notas relacionadas