Disfrutan 964, 986 alumnos de Tamaulipas periodo vacacional de verano

FOTO COMUNICADO 1672 SET

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la entrada en vigor del periodo vacacional en Tamaulipas un total de 964, 986 mil alumnos, hacen una pausa en sus actividades escolares, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

En este sentido las actividades de 6 510 escuelas de todos niveles educativos, destacando el nivel básico que capta el 75 por ciento de estos planteles, seguido por educación media superior con 13 por ciento y educación superior con el 12 por ciento de planteles, atendidos por 51, 434 docentes, disfrutan del periodo vacacional de verano.

El Titular del ramo educativo en la entidad Guerra Rodríguez señaló: “es un merecido descanso para alumnos, docentes y directivos que han trabajado arduamente durante este ciclo escolar, así tendrán unos días para compartir con sus familias; esperando que regresen con más entusiasmo y ganas de continuar construyendo un Tamaulipas más humano”.

Guerra Rodríguez, indicó que el calendario escolar 2015-2016 señala el día 25 de agosto para inicio del curso escolar, mientras que la semana previa del 17 al 21 de agosto, directivos y docentes estará preparándose mediante talleres y mesas de trabajo enmarcadas en reuniones de Consejo Técnico Escolar.

El Titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez puntualizó que el sistema educativo estatal se encuentra fortalecido, con el trabajo colaborativo entre autoridades, directivos, docentes, padres de familia y maestros, quienes forman un frente común en beneficio de todos los niños y jóvenes de Tamaulipas.

Notas relacionadas