Letrinas de playas son un riesgo para la sociedad

489

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Las sanciones para los encargados de instalar las letrinas en playas y otros lugares turísticos de Tamaulipas, no pararan debido a que muchos no cumplen con el saneamiento a tiempo provocando problemas diarreicos y otros, por los excrementos que ahí se concentran por miles de personas.

María del Socorro Puga Hernández, Directora de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, reveló que, la temporada pasada se sancionó a varios municipios, ya que no lograban reunir su tarea en tiempo y forma, poniendo en peligro a la sociedad con brotes diareros y otros por esa falta de atención de los encargados de instalarlos.

“En su momento se han suspendido algunas letrinas en el municipio de Madero, por los problemas que ocasionan, así como en el Mante, porque solo quieren que se depositen la moneda, pero no quieren realizar el trabajo de desazolve y el saneo, y eso, es un serio peligro para los que utilizan ese tipo de letrinas”, resaltó.

La directora de la Coepris, lanzó un exhorto a quienes se encargan de instalar estos aparatos, ya que de no cumplir con la limpieza que pone en riesgo a la sociedad, no les temblará la mano para cancelar el servicio y de detectar a los reincidentes de la pasada semana santa, se tomarán otras acciones.

“No vamos a permitir que esto se desborde en enfermedades por culpa de estas personas que no están cumpliendo con las normas sanitarias y, se desborden las heces fecales de las letrinas por no darle el mantenimiento los encargados, quienes dejan en claro que, solo piensan en ganar dinero y no cumplir”, puntualizó.

Puga Hernández, calificó en el tema que la demanda de la población en los centros recreativos de Tamaulipas y, por ende las empresas, deberán de estar ahí, permanentemente para realizar lo conducente en la limpieza de las letrinas.

Notas relacionadas