Nuevos policías investigadores reiteran a Gobernador su pasión, lealtad y vocación por Tamaulipas

FOTO (1)

El mandatario estatal inaugura segunda planta del Edificio B de la Procuraduría General de Justicia y reconoce compromiso de jóvenes oficiales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Somos policías investigadores, respetamos siempre la justicia con lealtad, sacrificio y honor. Para Tamaulipas nuestra pasión, lealtad y vocación, somos gente de valor”, exclamaron ante el Gobernador Egidio Torre Cantú los integrantes de la nueva generación de graduados que se integran a las tareas de seguridad pública.

Jadiel Santez Valadez, a nombre de sus compañeros, dijo que asumen la responsabilidad de participar con entusiasmo, honestidad y lealtad en la noble tarea de brindar una mejor procuración de justicia a todos los tamaulipecos.

“Somos una generación más que se integra al llamado de nuestro Gobernador: Todos por Tamaulipas, todos por un Estado Fuerte y Seguro”, expresó.

Esto ocurrió el jueves 16 de julio en la inauguración de la segunda planta del Edificio B de las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ahí, el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, funcionarios estatales-municipales y representantes de los diversos sectores de la sociedad, entregó 230 constancias a Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público y Facilitadores de los Centros de Justicia Alternativa Penal.

También entregó las llaves de 21 camionetas para la Coordinación Estatal Antisecuestro y Policía Investigadora, 13 automóviles para las Agencias del Ministerio Público y dos camionetas tipo van para Servicios Periciales y Servicio Médico Forense.

Al hacer uso de la palabra y dirigiéndose a los flamantes 43 policías investigadores, Torre Cantú subrayó que lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente: Hombres y mujeres comprometidos.

Indicó que es fundamental la infraestructura física, pero que nada supera al factor humano.

“Nada supera a esa pasión, ese amor, esa voluntad de los hombres y mujeres por servir a su Estado. Realmente somos privilegiados de tener a gente como ustedes, que cada día hacen su mejor esfuerzo por cuidarnos y generar las mejores condiciones de tranquilidad y seguridad”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, indicó que la institución a su cargo trabaja con entrega a favor de la sociedad, comprometidos en su crecimiento profesional y humano.

“Las exigencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal nos compromete a esforzarnos aún más en la preparación y capacitación de todo el personal, ejemplo es esta generación más de policías que van a ingresar a las filas de investigadores”, expresó.

“Esto se ha logrado con el decidido e incondicional apoyo que hemos recibido de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, que desde el principio instruyó que se le cambiara el rostro a la Procuraduría General de Justicia para ser una institución eficiente, moderna y de resultados”, puntualizó.

Con un monto de 19 millones, 299 mil 527 pesos, en la segunda planta del Edificio B operarán las Direcciones del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, Implementación de la Reforma Penal, del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas No Localizadas, un Auditorio Multiusos y una Sala de Juicios Orales.

Notas relacionadas