Activa la Profeco módulos de atención a consumidores

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Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Profeco en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, reveló que en lo que va del 2015 se han recepcionado más de dos mil quejas por abusos de prestadores de servicios y proveedores, de las cuales se han resuelto más del 80 por ciento de ellas en favor de los consumidores afectados.

“Tenemos 2 mil 371 quejas, por un monto reclamado de 20 millones 200 mil pesos y un monto recuperado de 17 millones 700 mil pesos, estamos hablando de un 80% de lo que la gente demanda ante Profeco, nos piden que intervengamos por ellos, que los auxiliemos”, afirmó.

Garza Narváez aseguró que durante el periodo vacacional de verano las oficinas de la Profeco seguirán operando para atender a los consumidores que sean afectados, y para ello han instalado además módulos de atención en las centrales camioneras de Reynosa, Laredo, Victoria y Tampico, así como en aeropuertos de Tamaulipas.

El Delegado de la Profeco en la entidad aclaró que específicamente sobre el periodo vacacional de verano que inicia, aún no se han recibido quejas por abusos contra consumidores, “y esperemos no sancionar, esperemos que haya un buen comportamiento comercial”.

“El año pasado tuvimos seis quejas en todo el periodo vacacional, cinco fueron de un servicio de prestación aérea de VivaAerobús, por diferentes razones, pérdida de equipaje, no respetaron su horario de llamado para vuelo y nada más una de un autobús, de una línea de autobuses, esperemos que este año la verdad sean menos porque eso quiere decir que se están respetando los derechos de los consumidores”.

La Profeco, dijo el funcionario federal, está para tratar de evitar abusos y comportamientos desleales de los proveedores y prestadores de servicios a los consumidores, los orientamos para que tengan la seguridad de que cuando vayan en sus vacaciones tengan cubiertos sus derechos, aunque estarán listos para sancionar a quienes violenten al consumidor “con multas que van desde los 480 pesos, hasta los dos millones 600 mil”.

Las oficinas de Profeco mantendrá guardias durante el día y además se podrán presentar quejas en el teléfono el 01-800-4688722 sin costo, donde se toma el reporte y lo hacen llegar a las delegaciones y subdelegaciones correspondientes.

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