Incentiva afluencia turística, actividades deportivas

FOTO 04 COMUNICADO 0980 SEDET

Con la organización de eventos, se incrementó el número de visitantes: Mónica González García

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los eventos deportivos en Tamaulipas han generado un aumento en la afluencia de visitantes en la entidad, debido al interés y apoyo de familiares, amigos y aficionados que participan de manera indirecta en los eventos, indicó la secretaria Mónica González García al referirse a la Segunda Gran Carrera de Montaña, realizado en la Biosfera “El Cielo” en el municipio de Gómez Farías y el Primer Triatlón en la playa Miramar, en el municipio de Madero.

“Se está en constante comunicación con las instituciones que organizan este tipo de actividades deportivas, porque los competidores también son visitantes que generan una derrama económica que se queda en la región y beneficia al mercado local, además hemos encontrado que el deporte es un estímulo para el turismo”, comentó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

En la Segunda Gran Carrera de Montaña El Cielo 2015, que se celebró en la Reserva de la Biósfera El Cielo y que consistió en una carrera de 21 kilómetros, atrajo a corredores y senderistas con motivo del 30 aniversario de la Biosfera El Cielo.

“Los participantes y acompañantes tuvieron ese acercamiento con la naturaleza, pudieron apreciar la flora y fauna de la zona, muchos de ellos trajeron familia que visitaron el Centro Ecológico Interpretativo y se maravillaron con los paisajes” agregó González García.

Por otro lado, en la zona sur, se llevó a cabo el Primer Triatlón en Miramar, donde se juntaron más de 200 corredores que pusieron a prueba sus aptitudes con un recorrido a nado de 750 metros en las aguas de Miramar, después 20 kilómetros en bicicleta sobre el Boulevard Costera y para finalizaron con 5 kilómetros corriendo en el Malecón.

Este tipo de competencias deportivas cumplen un doble objetivo: promover la actividad física y darle un impulso al turismo, ya que personas de otros municipios y de otros estados del país llegan a la región, conocen las ventajas turísticas de Tamaulipas y se quedan con ganas de regresar.

Notas relacionadas