La Coordinación de Maestros de Victoria no Propone Salir a las Calles

Miguel Ángel Tovar Tapia

Javier Vázquez Eguía

Reportero

No existe ninguna treguan con las autoridades de Educación y Gobierno, pero por el momento, la Coordinación de Maestros de Victoria, no tiene contemplado, salir a las calles, el próximo lunes se sostendrá una reunión de 300 docentes en un lugar por confirmar, informar sobre los logros obtenidos, declaró Miguel Ángel Tovar Tapia Presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia.

Se dialogará las consecuencias legales que contiene el punto de acuerdo presentado al congreso del estado, entre los cuales figura, dar al profesor, la oportunidad de trabajar, sobre todo a los maestros de mayor antigüedad.

Esos docentes, no deben estar sujetos a que se les cambie de funcione en caso que no aprueben el examen de valoración que viene en cuatro etapas, que aplicará el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Además, debe darse la oportunidad al maestro normalista de continuar frente a grupo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, debe de mandar

a realizar otras funciones a docentes que obtuvieron su plaza de maestro sin haber cursado normal básica, llámese compra, herencia, traspaso de plaza, señaló el representante de los maestros y padres de familia.

Reitero, maestros que reúnen el perfil no los deben de cambiar ni mover frente a grupo, para que deleguen otras funcione que no van con la docencia.

Sobre la información que se proporciona por parte de las autoridades educativas referente a la evaluación, que dice no se verá afectado ningún maestro en sus funciones laborales ni económicas sino todo lo contario.

Dijo, institucionalmente esto le pertenece al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), esa falta de información puntual de la organización gremial, fue lo que generó una gran desinformación y fue lo que llevo a construir situaciones mal entendidas y salir a las calles, ya que generó muchas dudas, al señalarse que el docente va a ser despedido de sus funciones.

Por tal motivo se tiene que subsanar esa información y el SNTE, debe de informar debidamente a las bases magisteriales sobre cómo viene la evaluación hacia el magisterio.

Notas relacionadas