Maestros de Secundarias participan en Curso de Actualización Pedagógica

FOTO COMUNICADO 1673 SET

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de actualizar su nivelación pedagógica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el Curso de Actualización Pedagógica que tuvo como finalidad principal brindar las herramientas necesarias a los docentes de secundarias técnicas que no cuentan con el perfil pedagógico para que las apliquen en su labor educativa.

Al dar a conocer lo anterior, la Jefa del Departamento de Formación Continua y Actualización Docente en Secundaria, Ma. Guadalupe Saucedo Nájera, señaló que el reconocimiento de estos cursos esta registrado según acuerdo autorizado el 7 de abril de 1995 y está dirigido al personal docente de las Escuelas Secundarias Técnicas y para su aprobación presenta una normatividad especifica.

Este curso tuvo una duración de 3 años distribuidos en 3 grados en los cuales se impartieron 4 asignaturas desarrollando contenidos temáticos en diferentes fechas con sesiones sabatinas como lo establece la convocatoria de este programa.

En total han sido 142 docentes quienes culminaron su nivelación pedagógica: en la generación 2014, egresaron 71 y en la 2015 egresaron 71, siendo un total de 142 docentes egresados.

Con la finalidad de brindar una mayor cobertura, el desarrollo de este Curso se llevó a cabo en 5 sedes: Reynosa (Centro de Maestros 2806), Matamoros (Unidad Pedagógica Nacional 283), Victoria (Unidad Pedagógica Nacional 281), Nuevo Laredo (Centro de Maestros 2805), y Tampico (Centro de Maestros 2807).

Saucedo Nájera indicó que se efectuaron Ceremonias de Graduación para la entrega de constancias de tercer grado en los municipios de Tampico, Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, además al culminar este programa, la autoridad educativa local emitirá un certificado con las asignaturas y evaluaciones obtenidas en los diferentes grados.

Notas relacionadas