Unen comunidades y fortalecen conectividad en Tamaulipas

3

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa la conectividad carretera en todo Tamaulipas para facilitar los traslados, bajando significativamente los tiempos de transportación así como un ahorro en el gasto de combustibles para ello. Dentro de esta visión de Estado se han incluido la comunicación entre comunidades alejadas de los centros urbanos de varias ciudades de la Entidad.

Con una inversión superior a 10 millones de pesos, se han mejorado más de 130 kilómetros de brechas comunales en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y San Fernando.

Además se han mejorado más de 86 kilómetros de caminos revestidos y más de 200 kilómetros de caminos pavimentados, con una inversión superior a 110 millones de pesos, destinados en 25 obras en los municipios de Aldama, González, Güémez, Llera, Mante, Ocampo, Ciudad Victoria y Xicoténcatl; todas estas obras son del Programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Destacan las modernizaciones a los accesos a Tula; carretera Burgos – Linares; eje interregional Matehuala – Ciudad Victoria; tramo San José del Llano – límite de Estados Tamaulipas – Nuevo León; Santa Ana de Nahola – Montevideo; y Tampico – Mante kilómetro 62 – Santa Juana, con una inversión de 240 millones de pesos y una meta superior de 37 kilómetros. Siendo del paquete de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De esta manera, el Gobierno de la República y Gobierno del Estado trabajan coordinados para el mejoramiento integral de la conectividad carretera de Tamaulipas, para el beneficio de todos los tamaulipecos, capitalizando la posición geográfica de la Entidad ante las oportunidades que brinda el comercio internacional.

Notas relacionadas