Entre Nos ... Distinguen a Tamaulipas

 

Por Carlos Santamaría Ochoa

Entre Nos … Distinguen a Tamaulipas … Siempre es un gusto ganar, y eso lo saben quienes tienen la costumbre de ser número uno, en el deporte, la política o la educación. Ser el primero de la lista en cuanto a resultados resulta altamente atractivo, y además, implica muchas acciones que tenemos que soportar de los que no alcanzan a ser mejores.

En las escuelas es clásico el envidioso que hace todo lo posible porque no hagamos lo que debemos, o porque no tengamos el reconocimiento necesario en base al esfuerzo demostrado, y buscan “poner piedras” por cualquier motivo.

Eso es pan de todos los días y lo sabe la gente. Igual sucede en el deporte o las bellas artes, cuando alguien con una alta dosis de envidia quiere descalificar el triunfo de los de enfrente. A las pobres muchachas muchas veces se les endilgan actividades que tienen que ver con su reputación para poder afirmar que les regalaron el resultado o algo por el estilo.

No somos capaces de entender que el que triunfa puede hacerlo con todas las de la ley, lo que es muy discutible, porque nunca está la gente conforme con los resultados.

Recordamos, por ejemplo, cuando Tomás Yarrington se convirtió en gobernador de Tamaulipas, hubo quien dudó del resultado electoral y justificó su enorme fracaso con ello. Es muy común ver en la oposición de cualquier partido justificar su mediocridad con un “hicieron trampa” o un “compraron votos”, lo que vociferan sin medirse, pero nunca presentan las pruebas que puedan dar contundencia a sus palabras.

En este caso, se sabe de los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral, donde en el noreste se impuso claramente el PRI, al menos en Tamaulipas, obteniendo 8 de 8 cargos de elección popular. Lo cuestionable se el hecho de que habrá algunos diputados “de chiripa” por otros institutos políticos que no hicieron mella en el ánimo electoral y aún sí, son premiados por un sistema mediocre y pusilánime.

En ese sentido hubo ya eco por lo que se logró recientemente:

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, distinguió a Tamaulipas por el resultado reciente de las elecciones 2015, donde el PRI estatal logró obtener ocho de ocho victorias.

Para tal situación se llevó a cabo la reunión con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, los ocho  candidatos que obtuvieron la mayoría en sus respectivos distritos y el gobernador de la entidad Egidio Torre López.

En dicha reunión que tuvo lugar allá, en la ciudad “de los Palacios”, también se dieron cita algunos priístas que tienen cargos de relevancia y que en ciertos casos buscan la nominación 2016 parra la gubernatura, como son Baltazar Hinojosa Ochoa, Secretario de Organización del CEN, así como el delegado del CEN en la entidad, Víctor Emmanuel Díaz Palacios.

Como suele suceder, intercambiaron opiniones y comentarios sobre la elección que les llevó al triunfo, y también algunas cosas sobre lo que espera el PRI de ellos, la ciudadanía y el mismo grupo político al que pertenecen.

En ese sentido, establecieron algunos compromisos que fueron manejados durante las campañas y que hoy por hoy toca llevar a al realidad.

Estuvieron, como dijimos, los ahora diputados elector Yahieel Abdala Carmona, María Esther Camargo, Edgar Melhem Salinas, Jesús De la Garza Díaz del Guante, Miguel Ángel González Salúm, Alejandro Guevara Cobos, Monserrat Arcos Velázquez y Esdras Romero, mismos que lograron el triunfo en sus distritos electorales federales. Faltó Mercedes Del Carmen Guillén Vicente, quien se encontraba fuera del país por cuestiones laborales.

En ese sentido, los legisladores establecieron los compromisos a cumplir, y que la ciudadanía espera ver cristalizados durante su gestión legislativa.

Dijeron que, con el trabajo que hagan, serán agentes de cambio y consolidación del tricolor en los comicios 2016 de la entidad. Veremos lo que sucede.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Notas relacionadas