Maestros de Matamoros inconformes protestaron frente a Palacio de Gobierno

Maestros de Matamoros inconformes protestaron frente a Palacio de Gobierno
Maestros de Matamoros inconformes protestaron frente a Palacio de Gobierno

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros de Matamoros inconformes contra la evaluación a educativa protestaron frente a Palacio de Gobierno, la Maestra frente a grupo de la Escuela José Urbina López, Alma Leticia Pérez Arriaga  declaró  “se han presentado de diferentes condiciones y piden se elimine la palabra permanencia que se habla en el artículo tercero, de la reforma educativa,  ya no establece bajo qué criterios se realizó en valorar a los docentes”.

Alma Leticia Pérez Arriaga, Maestra Frente a grupo
Alma Leticia Pérez Arriaga, Maestra Frente a grupo

Los profesores de la base magisterial, mencionaron, deben  establecerse las condiciones, hasta ahora no se han dado cursos previos de preparación  como lo señala la ley general de educación.

No se tiene conocimiento de la información por aparte de la Secretaria de Educación Pública, ni del SNTE, solo han llegado  correos a través del Internet a maestros que van a presentar evaluación,  si un cursos previos, como se ha presentado en otros estados del país.

Un promedio de 40 maestros postrados en la Plaza Hidalgo, señalaron que esperan la llegada de más compañeros que se unirán a su protesta, porque se pide la evaluación como debe de ser y no como se ha programado por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Maestros de Matamoros se manifiestan frente a pala

Se exige que el examen se aplique de manera escrita y no por computadora, porque de esa manera no se dan los resultados, ya que es muy  fácil de manejar la computadora pero al maestro no lo permiten hacerlo para conocer el resultado.

Existe mucha desconfianza por parte de los maestros, ese sistema que se maneja,  se presta a manipulación al contar no  con ningún comprobante impreso.

No tenemos miedo a la evaluación, el maestro siempre ha sido evaluado, pero ahora la reforma pone en juego la permanencia porque no señala como se contesta el examen que se va a aplicar y por tal motivo se piden pruebas de cómo se maneja dicho análisis, en que se aprobó o en que se falló.

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