Corriente Crítica quiere la salida de Juan Díaz de la Torre

Andrés Andrade Márquez, Representante Corriente Crítica del Magisterio
Andrés Andrade Márquez, Representante Corriente Crítica del Magisterio

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El representante de la Corriente Crítica perteneciente a la Sección Treinta de Maestros, Andrés Andrade Marquez, reiteró que continúan en la postura de solicitar la destitución del dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación,  Juan Díaz de la Torre.

El representante del SNTE, incumplió con su palabra de convocar a elecciones del organismo sindical en tan solo un tiempo perentorio  y dejaría el cargo,  hasta ahora no lo ha llevado a cabo a pesar de ser una promesa del actual líder sindical.

A la dirigencia nacional del SNTE, debe de llegar gente nueva y sin compromisos, porque Díaz de la Torre,  gente de Elba Esther Gordillo quien duro más de veinte años en el cargo y ahora el actual dirigente pretende hacer lo mismo, sin tomar ninguna postura hacia lo que viven actualmente los maestros con la reforma educativa que es mucho más laboral.

Señaló que continuarán con esa lucha, para que el dirigente nacional del SNTE, abandone el cargo, pero en este momento se abocan totalmente a la cuestión de la reforma educativa, luego que el artículo octavo transitorio les afecta en su situación laboral.

Referente al plantón, dijo que los maestros de Matamoros nos encontramos frente a palacio de gobierno, como base magisterial y pedimos que el gobernador del estado nos escuche como así lo han hecho otros mandatarios en otras entidades del país.

Señaló, no queremos que Tamaulipas se convierta en un Oaxaca, Guerrero u otro estado del país donde el rechazo a la evaluación se manifiesta en otro sentido.

No queremos tomar otras estrategias porque se pretende que el próximo ciclo escolar 2015-2016 inicie  y no se tenga la necesidad de frenar su apertura.

Notas relacionadas