Proceso de evaluación a maestros de nuevo ingreso fue muy participativo: Lucia Aimé Pastor

Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria Planeación en la SET
Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria Planeación en la SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El proceso de evaluación a maestros de nuevo ingreso a la educación básica, realizado el pasado fin de semana  fue muy participativo, sin contratiempo alguno, el cual dio inicio el  11 de julio y culminó el pasado fin de semana, declaró Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria Planeación  en la SET.

La parte más fuerte de participación fue para el nivel de preescolar y Primaria con un 90 por ciento  los docentes en las 26 sedes en la capital del estado, donde se evaluaron asignaturas de educación secundaria y especial, de acuerdo a los mecanismos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y supervisado por el Servicio Profesional Docente.

Dejó ver la titular de Planeación en la SET, que un buen número de profesores, repitieron la evaluación del examen para ingresar al sistema educativo.

Así se cierra el proceso de evaluación con el concurso de nuevo ingreso de maestros al sistema educativo de Tamaulipas, para el mes de agosto se tendrá lo que se conoce como evaluación diagnostica para el caso de nuevo ingreso a los profesores del ciclo anterior, que entraron antes del mes de febrero.

Añadió que en noviembre del presente año viene otra evaluación del desempeño que no es un concurso, la que aplica a los docentes en servicio, que muestra evidencias en el desempeño sobre el aula e informe de su responsabilidad, así como examen de conocimientos y  la planeación didáctica argumental.

Explicó la Subsecretaría de Planeación, que todas estas evaluaciones que se le hacen a los maestros no tendrán en riesgo sus derechos laborales como así lo señala el octavo transitorio de la reforma educativa.

Notas relacionadas