SEDET invita a todas las personas a disfrutar de la marca Tampico – Miramar

SEDET invita a todas las personas a disfrutar de la marca Tampico – Miramar
SEDET invita a todas las personas a disfrutar de la marca Tampico – Miramar

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el periodo vacacional de Verano 2015 en su máximo apogeo la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) invita a todas las personas a disfrutar de la marca Tampico – Miramar, que atrae a miles de personas, tan sólo en el mismo periodo del año pasado, visitaron Tampico más de 200 mil personas y Madero más de 700 mil.

 “Vamos a tener un verano con mucha afluencia, Tamaulipas tiene muchas bellezas naturales y actividades recreativas y uno de sus atractivos más importantes es Tampico – Miramar, por eso esperamos rebasar el millón de visitantes, que es lo que estamos buscando en estos momentos, con una derrama económica de más de 500 millones de pesos”, comentó Mónica González García, titular de la SEDET.

Ubicada en la zona sur de Tamaulipas, la playa Miramar es parte del Golfo de México, cuenta  con palapas, restaurantes, hoteles, complejo deportivo, y clubes de playa que año con año atraen a miles de personas que quieren disfrutar y descansar en vacaciones.

Entre todas las tantas ventajas turísticas con las que cuenta el Estado, resalta la marca Tampico – Miramar, que ofrece al visitante una amplia gama de experiencias, con sus tranquilas y relajantes aguas, su deliciosa gastronomía y sus bellos paisajes, además de que los municipios de Tampico, Madero y Altamira tienen una oferta hotelera de más de 100 hoteles con más de 5 mil cuartos.

Gastronomía

Cerca de la playa Miramar, abundan los restaurantes que tienen como objetivo consentir al paladar, con sus platillos a base de pescados y mariscos típicos de la región, como las jaibas rellenas, platillos a base de robalo, huachinango, negrilla, cocteles de mariscos.

También cabe destacar su deliciosa carne a la tampiqueña, que consiste en un filete de res acompañado de enchiladas, rajas de chile poblano, frijoles negros refritos, guacamole y queso fresco, toda una delicia que espera a los visitantes.

Y para pasear

Para los que quieren distraerse y pasearse en Tampico, está el antiguo edificio de la Aduana de Tampico. Su diseño fue elegido personalmente por el presidente Porfirio Díaz, siendo inaugurado por él mismo en octubre de 1902. Actualmente alberga un museo que cuenta la Victoria de Tampico, donde tropas mexicanas triunfaron sobre el ejército invasor en 1829.

Además, cuenta con su plaza de Armas, donde a su alrededor se ubican el Palacio Municipal, la Catedral de Tampico, hoteles, restaurantes y comercios y en el centro un kiosko de cantera rosa, de donde parten ocho brazos que sostienen la cúpula recubierta de azulejos de talavera.

Ubicado en la Avenida Rodolfo Torre Cantú está el Parque Bicentenario, lugar recreativo que cuenta con 7 hectáreas de áreas verdes, ciclo pista, lago artificial y juegos infantiles, un aviario y una bandera monumental de 75 metros de altura, considerada la tercera más alta del país.

En cuanto a la realización de congresos, conferencias, seminarios, exposiciones, entre otros, Tampico cuenta con un Centro de Exposiciones y Convenciones  “Expo Tampico” lugar que ha sido sede de eventos tanto nacionales como internacionales, tiene una terraza con vista a la laguna del Carpintero y cuenta con personal profesional y altamente capacitado.

 

 

Notas relacionadas