Tamaulipas registra una importante afluencia de visitantes: Egidio Torre Cantú

Tamaulipas registra una importante afluencia de visitantes: Egidio Torre Cantú
Tamaulipas registra una importante afluencia de visitantes: Egidio Torre Cantú

Registra nuestra entidad medio millón de paseantes, Siempre nos distinguen nuestros visitantes con su preferencia: Egidio

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En entrevista a su arribo a Palacio de Gobierno, el Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú confirmó que en los primeros días de vacaciones de verano, Tamaulipas registra una importante afluencia de visitantes, siendo los destinos de sol y playa los preferidos entre los vacacionistas.

“Siempre nos distinguen nuestros visitantes con su preferencia, vienen a disfrutar de la calidez de los tamaulipecos”, afirmó a los comunicadores, destacando que se trabaja en los diferentes frentes con operativos especiales de atención y apoyo en los diversos puntos turísticos y vías de comunicación.

“Lo importante es que nuestros vecinos de los diferentes estados vengan a pasar unos días con nosotros, con las familias tamaulipecas, a disfrutar de esta muy cálida temporada vacacional”, comentó.

En este sentido, el Gobierno del Estado realizó trabajos preparativos en mejoramiento de imagen urbana en destinos como el pueblo mágico de Tula en su centro histórico y el corredor turístico comercial “Arroyo Loco”.

En el paseo canal de “La Cortadura” en Tampico donde se rehabilitó y construyó andadores, jardines, áreas de juego, fuentes hidráulicas y el dragado de azolve y tablaestacado de este.

Dentro de playa Miramar, se remodeló el corredor turístico “La Barra”, donde se mejoraron las fachadas, el paseo de “Las Escolleras”, se construyeron espacios peatonales y se remozó el monumento a “Los Marinos Caídos”, además de los trabajos en parques, centros recreativos y culturales a lo largo de la entidad.

De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, del 29 de junio al 19 de julio, la afluencia acumulada es de 436 mil 092 visitantes, siendo los destinos de playa los privilegiados como Miramar en Ciudad Madero que atrajo a 159 mil 940 paseantes; Soto La Marina a 24 mil 832 y Altamira a 18 mil 598.

El reporte emitido por la SEDET, señala que en la zona conurbada la demanda de hospedaje supera el 70 por ciento, y en algunos municipios como Gómez Farías (la biósfera de El Cielo) registra una ocupación hotelera completa con un 96 por ciento de su capacidad instalada.

A esta altura de la temporada vacacional, la ocupación hotelera contra el año anterior registra un incremento de 5 puntos porcentuales.

De las ciudades sin playa, Tampico ocupó el primero lugar en preferencia con un 24.2 por ciento del total de visitantes que significa un flujo de 102 mil 939 personas durante este periodo; Reynosa con 6.6 por ciento con 27 mil 925 visitantes; Tula con 23 mil 032; Ciudad Victoria con 19 mil 474; Nuevo Laredo con 18 mil 410; El Mante con 13 mil 821; Gómez Farías con 3 mil 654; Mier con mil 910 y Miguel Alemán con mil 135.

 

Notas relacionadas