Citrícolas buscan elevar la producción de limón italiano en el centro de Tamaulipas

Mediante la aplicación de nuevas tecnologías se busca elevar la calidad del limón Italiano
Mediante la aplicación de nuevas tecnologías se busca elevar la calidad del limón Italiano

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mediante la aplicación de nuevas tecnologías, productores citrícolas buscan elevar la producción en la región centro del estado y  por lo tanto que el nivel de exportación del limón Italiano vaya en aumento, esto mediante la tecnología de ácidos húmicos que han experimentado por seis años.

Mediante una rueda de prensa, se dio una explicación sobre el desarrollo y crecimiento y calidad que debe desarrollar la fruta, para lograr un mejor desarrollo comercial, señaló Juan Manuel Gochicoa Productor citrícola.

El proyecto que se puso a prueba, mediante  un plan técnico de fertilización y manejo de huertas, fue con el propósito de elevar la calidad y producción del cítrico, como resultado se obtuvo un buen tamaño de la fruta.

Sin embargo no había sido posible su comercialización por no existir empacadoras disponibles, por estar fuera del plazo habitual.

Por su parte Francisco Avalos, técnico de la empresa Tecno A.G. Mexicana, mencionó, todo  es un modelo que se trajo de Chile hace seis años, aplicado en el municipio de Llera, donde se ha encontrado calibres de calidad, lo que da como resultado, por tal motivo se tiene contemplado extender este proyecto de nueva tecnología de producción y calidad del limón Italiano en toda la zona centro del estado.

Detalló, la nueva tecnología que se aplica en la producción elimina todo riesgo sanitario propicia que la fruta esté libre de bacterias y con ello facilitar la exportación.

Notas relacionadas