Entre Nos ... Tedio vacacional

Por Carlos Santamaría Ochoa

Entre Nos … Tedio vacacional … Tiene mucha razón un distinguido colega, al manifestar a través de su página de Facebook el hartazgo, aburrimiento, desesperación y mal humor en que se encuentra por la falta de vacaciones.

Luego de varios mensajes de amigos y conocidos, unos buenos y otros no tanto, ha decidido viajar al puerto de Tampico, uno de los sitios de recreo que más paseantes recoge en estos tiempos en la entidad, lo que se traduce en una importante suma de divisas, recursos, lana, pues, y que todo mundo puede disfrutar durante el año.

Y es que nuestro colega se manifiesta aburrido de estar en la capital de Tamaulipas, donde a fuerza de ser sinceros, no tenemos mucho de donde elegir para los días de asueto.

Quienes no superamos los índices de inseguridad y la falta de garantías para salir de la ciudad tenemos que padecer, aunado a la tremenda y poco agradable canícula, el aburrimiento y tedio que surge de viajar de casa al café o al centro comercial y ya.

Victoria tiene sitios cerca, como por ejemplo, el Spa La Florida, rumbo a Jaumave, municipio que tiene realmente muchos atractivos naturales y que no significan erogaciones suntuosas. El problema, que muchos de nosotros tenemos información inadecuada acerca de la certeza de viajar tranquilos hacia ese rumbo, donde se presume que hay vigilancia, aunque no la esperada.

Hacia ese rumbo –el ex cuarto distrito- hay muchos atractivos naturales, y en ese sentido se puede aprovechar el día para conocer lo que la madre naturaleza nos ofrece: el turismo ecológico es una muy buena opción.

Hacia el sur, en definitiva está la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira y sus muchos atractivos, siendo el más interesante y cotizado el de la playa, las tranquilas aguas del Golfo de México que en tiempos veraniegos sufren el acoso de miles de paseantes, provenientes tanto de municipios tamaulipecos del centro y norte como de otros estados vecinos como es el caso de los habitantes de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y otros más, muchos más.

Pero nuestro colega se siente frustrado porque tiene el mismo problema que muchos, aunque al parecer, al momento de escribir estas líneas estaba a punto de tomar la decisión salomónica de permitir al Astro Rey acariciar con sus rayos inclementes su humanidad a través de jornadas de playa y arena, de mar y sol.

No podemos negar que Tamaulipas es un verdadero edén para vacacionar, aunque para muchos se convierte en el puente para viajar a los Estados Unidos, siendo el principal destino los lugares donde el comercio hace estragos en nuestro presupuesto gracias a las grandes ofertas que se pueden encontrar y que nos permiten darle un duro revés al comercio organizado mexicano.

Pero para quien carece de oportunidades para viajar siquiera a Jaumave o a Tula, Pueblo Mágico, hay opciones que pudieran transformarse en algo más congruente para nosotros. el municipio de Victoria tiene en sus encantos naturales la hermosísima e imponente Sierra Madre Oriental con lo que ello implica, y donde se ubica a Los Troncones, la Poza Madre y muchos recursos más, que pueden ser un buen pretexto para convivir con la familia.

Si usted tiene, como nuestro muy estimado colega y amigo, la duda de a donde acudir en estos días, no lo piense más y tome precauciones para salir aunque sea un par de jornadas con la familia, para que pueda distraerse y como dicen algunos más: “recargar pilas” que le permitan retornar con más ímpetu al trabajo cotidiano, donde tenemos que entregar lo mejor de nosotros en cada acción, procurando siempre una actualización y moderación de acciones para que nuestros resultados puedan ser positivos en todo sentido.

Sea pues, que las vacaciones están entre nosotros, y es tiempo de vivirlas, disfrutarlas y más. Apague su móvil unos días y disfrute a su familia y a sí mismo, que bien que lo merece.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Notas relacionadas