Maestros de Matamoros terminaron plantón frente a Palacio de Gobierno

Alma Leticia Pérez Armas maestra de Matamoros
Alma Leticia Pérez Armas maestra de Matamoros

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros de Matamoros terminaron el plantón que sostenían como protesta a la Reforma educativa frente a Palacio de Gobieno, “No se resolvió ninguna duda referente a cuales  son los indicadores y porcentajes que se van a e  valuar hacia los maestros que realizará  el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), es el motivo por el cual levantamos el plantón frente a palacio de gobierno”, declaró la maestra de Matamoros Alma Leticia Pérez Armas.

Regresaremos el 3 de agosto con más compañeros, luego de establecer vínculos con docentes de varios municipios del estado y padres de familia, y que hasta ahora no se resolvió ninguna de las peticiones.

Mediante un comunicado la maestra, dijo, la violencia no es de nuestra forma de luchar, estamos a favor de la evaluación, que esta sea dentro de los parámetros establecidos en la ley, ya que hasta ahora todo se ha hecho sin el consentimiento de los maestros y los llaman a presentar un examen con muy corto tiempo a través de un correo electrónico.

Con cánticos como "maestros unidos jamás serán vencidos", regresaron a su natal Matamoros.
Con cánticos como “maestros unidos jamás serán vencidos”, regresaron a su natal Matamoros.

“Pedimos la eliminación de la palabra permanencia  en el artículo 53 y octavo transitorio, de la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

Además se impartan cursos de calidad y capacitación en tiempo y forma, previa una información necesaria referente a los porcentajes de cada uno de los parámetros a evaluar, un examen escrito y resultados de la evaluación.

Así mismo los profesores de la frontera, solicitan que se respeten los indicadores para la evaluación, referente a los años de antigüedad, cantidad de habitantes por localidad entre otros, señaló la profesora de educación primaria en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Notas relacionadas