Avanza digitalización de identidad en Tamaulipas

FOTO 01 COMUNICADO 0350 ST

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General del Registro Civil, ha capturado y digitalizado el 98 por ciento de los registros de identidad en Tamaulipas que han tenido lugar desde 1930 a la fecha, lo que significa un importante avance para brindar un mejor servicio a todos los tamaulipecos además que facilitará la búsqueda de datos.

“Se tiene previsto que para el cierre de este año, el proceso de digitalización habrá cubierto el cien por ciento de los registros de identidad de los tamaulipecos, que corresponden a nacimientos, adopciones y reconocimientos de paternidad”, comentó Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado.

En este sentido, Guevara González explicó que Tamaulipas es uno de los Estados que está a la vanguardia en el proceso de modernización del Registro Civil, con acciones y resultados en tecnología, capacitación y servicio.

“Tras completarse la digitalización del registro de identidades, iniciará el mismo proceso con el registro de defunciones, que se lleva a cabo a lo largo del 2015, para terminar después con la captura con matrimonios y divorcios en 2016”, reveló el titular de la Secretaría.

Con toda la información digitalizada y sistematizada del Registro Civil en el Estado, se crea una amplia variedad de servicios automatizados que van facilitar la obtención de los documentos de identidad a los ciudadanos a mediano plazo.

Notas relacionadas