Fortalecen sistema de drenes pluviales del sur de Tamaulipas

 

FOTO COMUNICADO 0854 SEDUMATAMPICO, Tamaulipas.- Con una inversión superior a 200 millones de pesos, las obras de construcción del dren pluvial de la calle Martock que están en desarrollo, forman parte del sistema de drenes pluviales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, beneficiando a casi 30 mil habitantes de esa zona.

“En las obras consideradas a ejecutar en el presente año se contempla además el saneamiento de la Laguna Nuevo Amanecer y las obras periféricas que tributan al túnel de la calle Martock, para lo cual se tiene autorizada una inversión de poco más de los 200 millones de pesos”, estableció Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en la entidad.

El funcionario estatal dijo que el Gobernador de Egidio Torre Cantú, verificó recientemente el avance que se tiene en estas obras, ratificando el compromiso con los habitantes de ésta zona con el propósito de mejorar su nivel de vida, así como de las personas que circulan diariamente por ese sector al evitar las inundaciones que se originaban al presentarse las lluvias.

“Esta obra forma parte del sistema de drenes pluviales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas en los municipios conurbados de Tampico, Madero y Altamira y está incluida en el Compromiso Presidencial CG 132”, comentó.

Dijo que está infraestructura tiene como propósito mitigar los riesgos ante la presencia de lluvias copiosas, al permitir desalojar de manera inmediata los escurrimientos de 29 m3/seg. que se generan en una superficie de 132.2 km2 de área de cuenca y que transitarán de manera controlada sin causar riesgos a los 29,000 habitantes y sus bienes de ése sector.

Comentó que en ejercicios anteriores ya se han invertido más de 250 millones de pesos en el Túnel de Ejercito Mexicano, sus colectores y obras periféricas, el Dren de la Divisoria Tampico-Altamira, el Dren Pluvial de la Calle Esperanza, el Dren Arenal centro y la ampliación de dren de la Colonia Morelos.

Recordó que durante la primer semana del mes de julio el Jefe del Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú, acompañado por el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra constataron el inicio de los trabajos y recorrieron la lumbrera de descarga del Túnel de la calle Martock en las proximidades a su descarga en el río Tamesí.

Notas relacionadas