Juegan y aprenden niños en Curzoo de Ciudad Victoria

FOTO 01 COMUNICADO 0994 SEDET

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Casi un centenar de niños disfrutaron del Curzoo Tamatán, que se llevó a cabo del 13 al 24 de julio en el zoológico Tamatán, donde hicieron actividades recreativas y aprendieron la importancia de la naturaleza y su cuidado, además de los animales que viven en el zoológico, lo afirmó José Vicente Mongrell Baviera, Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán.

“Dentro del curso de verano se recibieron a 60 niños de 6 a 12 años que pudieron ver cómo es un día cotidiano en el zoológico, cuidar a los animales y las instalaciones, se les enseñó todas las áreas con el objetivo de que aprendan cómo se cuida y se mantiene a una especie que no es de la región, que necesita un trato diferente”, mencionó Mongrell Baviera.

Como parte de las actividades realizadas, los participantes hicieron manualidades, aprendieron a separar la basura y a reciclar, se llevaron a cabo actividades lúdicas, físicas y educativas, además de tener visitas a las áreas especializadas del zoológico.

“No todo el curso fue en el zoológico, se organizaron visitas especiales al Planetario, al museo Tamux y al Parque Recreativo Tamatán, hubo pláticas con un ornitólogo, que es el especialista en aves y con un biólogo que les enseño acerca de la conservación y desarrollo de espacios naturales”, agregó el Director.

Cabe destacar que dentro del grupo asistieron 10 niños de la Casa Hogar del Niño, cuyos gastos fueron proporcionados por Spring Window Fashion, empresa líder en fabricación de persianas, como parte del servicio social que se le brinda a la comunidad.

Notas relacionadas