Aumentan 15 por ciento diarreas

Moisés Saldivar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno,

Un repunte del 15 por ciento de diarreas se han disparado en la capital del estado por la intensa ola de calor, dijo Moisés Saldivar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno DE LA Secretaría de Salud.

Destacó que, en ese sentido se deberá de tomar las precauciones adecuadas para evitar la deshidratación ya que dichas temperaturas, podría elevarse más y ser agresivas en los próximos días y en ese orden podría empeorar.

“Hemos visto un repunte importante que nos deja como resultado que hay necesidad de extremar las precauciones adecuadas, esto, toda vez que además la sociedad come en cualquier lugar y eso es un factor de contaminación, es necesario checar esto por todos los padres de familias”, precisó.

Expuso que otro factor son los loches que llevan a diversos lugares para pasear en esta temporada de vacaciones, ya que éstos, contienen pollo, jamón con mayonesa, así como otros alimentos que con mucha facilidad se descomponen y eso podría generar diarreas.

“Se nos ha disparado los casos pero la prevención viene desde los hogares parta evitar complicaciones graves, estos generan en algunos caso que la sociedad se quede en observación o internados, por eso hay que revisar todo esto, no dejar que nos gene la emoción de salir y si ser muy cuidadosos principalmente ya que de ahí, se genera todo el problema al no lavarse las manos y comerse las comidas con algún grado de descomposición”, declaró Saldivar Aguilar.

Notas relacionadas