Exhorta dirigente el Arguelles mover ambulantes a su alrededor

Arturo Cedillo Morado, dirigente local del mercado Argüelles.

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

De nada servirá que los ambulantes removidos de la calle siete, hidalgo y Juárez, se les haya solicitado se movieran, ya que donde deberían de revisar y hacer ese tipo de acción, es al rededor del Mercado Arguelles de esta ciudad capital.

Arturo Cedillo Morado, dirigente local del mercado Argüelles, destacó que la idea no solo sería darle una manita de gato al caso, más bien, se debe de atender con mayor visión y con el ánimo de atender el problema de muchos años ese y otros sitios.

“Con remover esto no se termina el problema, sabemos que no se puede resolver de un día para otro, pero si se debe de empezar a poner orden en todos los sectores, creo que con voluntad y disciplina entre los ambulantes se logra esto”, comentó.

Expresó el dirigente de los locatarios del mercado que, es un tema muy complicado, al exponer que por años la situación se fue dejando crecer y ahora, es un mostró que pocos quieren afrontar por ser un serio problema visto por diversos ángulos.

“No es cualquier cosa, aquí se juegan muchas cosas, entre ellas la principal, el lugar y la necesidad imperante que hay en la ciudad de trabajar, cuando se carece de un empleo y la única alternativa es instalar un pequeño negocio para llevar todos los días, algún dinero para comer y eso es lo más complicado”, precisó.

La problemática central, dijo Cedillo Morado, es, la falta de tacto de algunos encargados al subrayar que se pude ir corrigiendo con una idea mejor pero siempre en el orden de lo que es y hacer del conocimiento a quienes desean instalarse que hay una real sobre población ya, y otros más dañaran como hasta ahora el tráfico vehicular y de la integridad de la sociedad.

Notas relacionadas