Extienden acciones en zonas rurales para evitar trabajo infantil

FOTO 03 COMUNICADO 0354 ST

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para evitar que los niños y adolescentes que viven en ejidos y comunidades rurales abandonen sus estudios, el Gobierno de Egidio Torre Cantú extendió sus acciones a las zonas referidas para erradicar el trabajo infantil. La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, está encabezado reuniones con asociaciones ganaderas, agrícolas y productores, de diferentes regiones del Estado.

“Se llevó a escuelas de nivel medio superior de municipios del norte, centro y sur de la Entidad una serie de ponencias relacionadas con el tema, asistiendo como conferencistas funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal”, dijo Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Esta acción permite que los adolescentes que no van a la escuela, sean reincorporados a sus estudios, además se les canaliza al área correspondiente con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF estatal), dependencias de los Gobierno de la República así como los Gobiernos Municipales.

Con la suma de más de 500 directores de escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias de Tamaulipas, se fortalecen los trabajos para erradicar el trabajo infantil. A esta acción, permite aplicar mecanismos para disminuir la deserción escolar y de reincorporarlos al estudio, para lo que se han integrado a las asociaciones ganaderas, agrícolas y dependencias de los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de ampliar el programa a las áreas rurales de la Entidad.

Notas relacionadas