Lluvias disminuirá los 8 incendios diarios

Juan José Perales Jaramillo, primer oficial de Protección Civil Municipal.

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Las lluvias que se esperan podrían reducir los 8 incendios diarios que se registran en colonias y diversos sectores de la capital de Tamaulipas, los cuales, son parte de la ola de calor poniendo en riesgo algunos hogares cuando se genera a un costado de domicilios en lotes baldíos.

Juan Díaz Ulloa, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Victoria, informó que también dichos incendios podrían ser intencionales debido a los registros y la manera como se generan, ya que cualquier colilla de cigarros puede iniciar el incendio.

Dijo que la sequía que actualmente se ha registrado en los últimos meses, es parte de los efectos por lo que aseguró que también al encender alguna fogata o bien tirar un cerillo, se logra activas una pequeña flama y de ahí se desenlaza un incendio de grandes trascendencias.

“Los pastizales están secos y estamos trabajando de manera coordinada con las subestaciones de bomberos ubicadas en varios sitios, los llamados se están atendiendo de acuerdo al sector, pero si es un incendio de grandes magnitudes ahí acudimos todo el equipo”, dijo.

Reconoció que en algunos casos, se ha logrado salir de control los incendios debido a los vientos que además, son aliados para que se incremente con mayor rapidez el incendio en las diversas zonas.

“A la fecha no se han quemado casas u otros locales aledaños gracias a la disposición y trabajo de los elementos, además que tenemos unidades sufrientes para atender los diversos incendios, tenemos pipas y otras unidades para cada una de las necesidades y urgencias diversas que se lleguen a presentar”, comentó Díaz Ulloa.

Notas relacionadas