Recuperará transporte 10 % con entrada de burócratas

Ramón Hernández Manríquez, Secretario de General del Sindicato de Microbuses verdes.

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Concesionarios del transporte público de la capital del estado, recuperarán por lo menos un 10 por ciento con el regreso de los trabajadores burócrata, del 30 que se disminuye por el l periodo escolar y de credenciales patito que aún continúan apareciendo.

Ramón Hernández Manríquez secretario general del Sindicato de Microbuses Verdes, reconoció que existe preocupación entre los concesionarios ya que las perdidas afectan seriamente a todos y en ese punto, es necesario revisar.

“La verdad que si perdemos un 30 por ciento de las ganancias diariamente nosotros los concesionarios del trasporte público debido a la proliferación de credenciales “piratas” de sesudo estudiantes y burócratas también”, indicó

Reveló que ese y otros factores fueron en cierta forma la causa de solicitar una tarifa general para el trasporte público por el orden de los 10 pesos, pero al haber tabulado la tarifa a diferenciada, se tenderá que respetar como se concentró.

“Los problemas señalados surgen desde hace buen tiempo, sin embargo, dicha situación es cada día más alta en la ciudad, por lo que estamos ya muy atentos para poderla frenar ya que los costos de todo nos están comiendo y ese factor mas nos golpea en el bolsillo”, comentó Hernández Manríquez.

Reconoció que la nueva ley del transporte, sitúa los incrementos en necesarios por los aumentos propios del el gas, y la gasolina que provocan otros incrementos naturales, siendo esos el trampolín para brincar a otra tarifa, pero en el entendido de mejorar en diversos frentes del transporte, aseguró

Notas relacionadas