Revisa ITAVU predios con retraso de pagos

Carlos Montiel Saeb, director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, (ITAVU).

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La verificación de los predios que no son habitados será exhaustiva a fin de evitar que personar sin necesidad, actualmente, posean los predios con hierba y sin utilizarlos para casa habitación.

Carlos Montiel Saeb, director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, (ITAVU), dijo que dicha revisión o censo les permitirá observar ver qué personas a las personas con un predio sin utilizar ya que existen ciento de familias que solicitan por mera necesidad un lugar donde vivir para edificar su vivienda.

“No es posible que algunas otras familias que realmente tiene la necesidad, no cuenten con uno predio, mientras que otras además no pagan y se encuentran en el olvido algunos terréenos que aquí en su momento se les otorgó, declaró.

Reconoció que de entrada la capital del estado fue la primer localidad de las 43 municipios en iniciar el censo, y de manera posterior las delegaciones del resto del estado realzan ese mismo trabajo tener cifras reales y se logre cubrir la demanda el próximo año.

“Bueno estamos en ese proceso pero actualmente también existe un programa de adquisición de reservas territoriales por parte del ITAVU para cumplir a la sociedad en la que estamos muy atentos de las solicitudes y de lo que vamos a entregar bajo una serie de revisiones muy claras para evitar esto que estamos revisando”, puntualizó Montiel Saeb.

Dijo que se están revisando todos y cada uno de los contratos que adquirieron cada una de las familias en los distintos sectores y además, se están ya llamando para ver sus pagos, sobre todo los que cuenta con mucho tiempo de rezago.

“Esa situación en cierta forma nos servirá como parámetro para observar el comportamiento del Instituto, y no dejar fuera las que realmente no tienen un sólo predio como propuesta principal y así atender a la mayoría de las familias”, manifestó el funcionario estatal.

Notas relacionadas