Coordinación policial logró evitar robos en las escuelas

Martha Julia García Aguilar, regidora presidenta de la comisión de educación en el del cabildo de Victoria.
Martha Julia García Aguilar, regidora presidenta de la comisión de educación en el del cabildo de Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La regidora presidenta de la comisión de educación en el  del cabildo de Victoria Martha Julia García Aguilar, reveló que la coordinación policial en el municipio, logró evitar que los robos en las escuelas se dispararan en este pasado ciclo escolar.

“De entrada hay calma y no se ha denunciado algún tipo de robo en la ciudad en las instituciones educativas, por eso creemos que la vigilancia ha sido muy buena en los diferentes sectores de la ciudad”, comentó.

Dijo que ahora, se realiza una serie de recorridos por parte de las autoridades ante la ola de solicitudes que se han emitido para evitar se incremente ese factor que afectaba en cada ciclo escolar.

La regidora señaló que con esto, no quiera decir que no hubo un solo robo, al precisar que el inicio escolar en la educación básica aun no inicia y por ende el equipo docente no ha entrado, al señalar que ellos son quienes  de manera inmediata reportan ese tipo de anomalías.

“Creo que estamos  en la ruta correctas debido a que la estrategia utilizadas por la policía, quien  ha generado confianza en ese orden al haber detectado los sitios peligros y generar más trabajo en esas zonas que hoy, han logrado tener resultados muy positivos”, reveló García Aguilar.

Notas relacionadas