Del 6 al 9 de agosto Festival de la Huasteca en Jaltocán Hidalgo

Del 6 al 9 de agosto Festival de la Huasteca en Jaltocán Hidalgo
Del 6 al 9 de agosto Festival de la Huasteca en Jaltocán Hidalgo

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Jaltocán, Hidalgo.- Este año el Festival de la Huasteca llega a su vigésima edición. La magna celebración se llevará a cabo en el Estado de Hidalgo, entidad que será anfitriona por cuarta vez. Del 6 al 9 de agosto, el municipio de Jaltocán recibirá como invitados a los representantes de cada una de las huastecas.

Creado como un espacio que promueve y difunde la diversidad de expresiones culturales de esta milenaria región, donde también se presentan los resultados de los proyectos apoyados por el Programa de Estímulos a la Creación Cultural Huasteca. Este es un festival multidisciplinario que reúne a más de 300 participantes de los seis Estados que conforman la Huasteca.

La programación estará conformada por más de 50 actividades, entre las que destacan: presentaciones de música, baile y danza tradicional, muestras gastronómicas, presentaciones de libros, conferencias, talleres, así como un encuentro temático.

Las tradiciones y el folclore de Tamaulipas estarán presentes en el Festival de la Huasteca a través de la participación de los tríos Alegría Huasteca de Tampico, Hermanos Balderas de Aldama y los Huapangueros del Conjunto Típico Tamaulipeco, así como del grupo de danzas de a pie de San Antonio de Padua, del Barrio Las Piedras de Tula.

Además, Jorge Morenos, músico tradicional, Patricia Osante, historiadora, Amaranta Arcadia Castillo, antropóloga y Gustavo Ramírez Castilla, arqueólogo, formarán parte del encuentro temático a realizarse.

De igual forma, artesanos de Tula, Gómez Farías y Mante, así como un médico tradicional de Tula, serán integrantes del tianguis artesanal.

De esta forma el Gobierno de Tamaulipas impulsa el desarrollo cultural, a través del fomento de nuestras tradiciones, identidad regional y patrimonio cultural, histórico y artístico.

 

 

Notas relacionadas