Entre Nos ... Más empleo a Victoria

Por Carlos Santamaría Ochoa

Entre Nos … Más empleo a Victoria … Buena noticia, sin duda alguna, el saber que hay más empleo para Victoria y sus habitantes, aunque es a niveles que tienen una gran relevancia, y faltan algunos otros donde hay un buen número de desempleados.

Sin embargo, el hecho de saber que los buscadores de empleo están en conjunción con autoridades municipales habla bien de los que quieren emplear y quienes tienen interés en que haya menos desempleo.

La autoridad municipal que encabeza Alejandro Etienne Llano tiene entre sus últimas acciones la que referimos, en el sentido de que participan directamente en el proceso de reclutamiento de personal con las empresas ya establecidas en la capital, independientemente de que siguen buscando que haya más opciones laborales para nuestra gente, ahora que tanta falta hace tener la certeza de llegar a casa con un ingreso seguro.

Habrá una nueva jornada de captación de personal de una importante empresa manufacturera de persianas, que ya tiene tiempo colaborando en la localidad para que haya un poco menos de crisis de empleo: a través de la Dirección de Desarrollo Económico municipal se da cumplimiento a una de las demandas ciudadanas que Etienne ha hecho suyas en su plan de gobierno y en el que tenemos que ver muchos victorenses.

En ese sentido hay que destacar lo que afirma Cinthia Zavala, asistente de recursos humanos de esta empresa, al afirmar que 7 de cada diez solicitudes en promedio, de las personas que llegan a través del Ayuntamiento, se quedan a trabajar con ellos, lo que ofrece certidumbre a las acciones que a todos nos interesan: más empleo, entre ellas.

La e presa de referencia genera alrededor de 650 empleos directos que, si bien es cierto que no llenan las expectativas de la localidad, sí alcanzan a sumar un importante número de jefes de familia cuya economía está balanceada o estable gracias al empleo que poseen hoy en día.

Y decíamos, es el resultado de un trabajo conjunto: la empresa que ofrece puestos laborales para gente que tiene necesidad de trabajar; la autoridad, cumpliendo con su función social de buscar mejorar la situación de sus gobernados, y en esta ocasión, haciéndolo a través de las empresas que decidieron jugársela por Victoria y que han sido determinantes en esto de la economía actual, y, finalmente, los ciudadanos,  los que queremos trabajar, los que encontramos un puesto ahí o en alguna otra parte, los que ya no vivimos en el temor y zozobra de no encontrar trabajo.

El Ayuntamiento participa facilitando instalaciones para hacer la jornada de captación de personal, así como con la publicación y difusión de la convocatoria correspondiente, en donde exponen los puntos donde puede haber empleo y características principales para poder ocupar esos sitios.

Etienne es una  persona que asume sus compromisos y recordamos que durante su campaña electoral ofreció poner todo su esfuerzo y talento en buscar fuentes para que los victorenses tuviéramos alguna opción de laborar en un sitio con ingreso digno, y esta es una de esas acciones que ayudan a fortalecer la economía de muchas pero muchas familias.

Con la presente van cuatro las ocasiones en que se lleva a cabo un evento de esta naturaleza, y no se hace tanto ruido porque el interés del alcalde de Victoria es que la gente se ocupe, que tenga su trabajo seguro y no hacer otro tipo de acciones con estas medidas.

Cuando la gente tiene trabajo, las cosas cambian radical y sustancialmente, y eso lo sabe muy bien el presidente municipal.

Ahora viene lo más interesante: sería mucho muy positivo ver en este tipo de acciones a empresarios y comerciantes victorenses, los que amamos a nuestra tierra y propiciamos que nuestra gente se quede a laborar aquí, donde están sus quereres y afectos: su familia y  raíces. Es hora de participar todos en esta empresa que es dotar a los que no tienen, de un empleo digno y remunerado que les permita mantener a los suyos. Así de sencillo.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

 

Notas relacionadas