ITCA anuncia actividades en espacios públicos para el JazzTamFest 2015

ITCA anuncia actividades en espacios públicos para el JazzTamFest 2015
ITCA anuncia actividades en espacios públicos para el JazzTamFest 2015

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como un impulso para el disfrute y el conocimiento de todos los tamaulipecos sobre el jazz, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA,  anuncia actividades en espacios públicos para el JazzTamFest 2015, mismo que se realizará del 20 al 23 de agosto.

A la programación de esta edición del Festival dedicado a la música jazz, se han unido tres intérpretes más originarios de Tamaulipas para intervenir, con sus melodías, en distintos puntos de las ciudades. De la capital participará Alan René; de Matamoros formará parte Trasfuga; y como representantes de Tampico estará Jazz ensamble.

Los músicos tamaulipecos realizarán intervenciones espontáneas urbanas en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.  Invadirán centros comerciales, mercados y plazas con el objetivo de unir a los pobladores de estas localidades con el JazzTamFest 2015.

EN LOS TEATROS

El Teatro principal del Parque Cultural Reynosa recibirá para la inauguración a la Big Band Querétaro y Gemelas Beaujean, el 20 de agosto; después la intérprete Andrea Básef deleitará con su voz el día 21; posteriormente, desde Cuba, Fran Domínguez estará el día 22 de agosto; y por último, el día 23, los tamaulipecos Bocatoma Jazz cerrarán este ciclo de conciertos. Todas las presentaciones comenzarán a las 19:00 horas

En Ciudad Victoria, Andrea Básef abrirá la serie de conciertos, el 20 del mismo, en la Plaza Juárez. Para el día 21, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, se escuchará el cubano Fran Domínguez; seguido por la Big Band Querétaro y las Gemelas Beaujean, el 22 de agosto; y las actividades en la capital culminarán la fecha 23 con Troker. El horario de estos conciertos será a las 20:00 horas.

En el Teatro Metropolitano de Tampico, el encuentro con el jazz iniciará el 20 de agosto con la participación de Fran Domínguez; después, el 21 del mismo, será el turno de la Big Band Querétaro y las Gemelas Beaujean; el día 22 será el turno de la banda jalisciense Troker; y cerrará las actividades Andrea Básef, el 23 de este mismo mes. El Espacio Cultural Metropolitano programó estos conciertos a las 20:00 horas.

Todos los conciertos y presentaciones de este festival se realizaran de manera gratuita y en el caso de los que se desarrollarán dentro de los teatros son con entrada libre. Del 20 al 23 de agosto el JazzTamFest 2014 sonará en todo Tamaulipas. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda el compromiso impulsar el uso de los espacios culturales por medio  de acciones artísticas.

Notas relacionadas