TRIFE confirmó el resultado y el triunfo contundente del PRI en Tamaulipas

Héctor Villegas Gamundi, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI
Héctor Villegas Gamundi, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), resolvió los medios de impugnación del proceso federal electoral federal 2015 que interpusieron varios partidos políticos y, confirmó el resultado y el triunfo contundente de los hoy diputados electos de los 8 distritos electorales por el PRI en el estado de Tamaulipas.

Héctor Villegas Gamundi, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, afirmó que con el resolutivo, la jornada electoral del siete de junio arrojó un amplio respaldo de la ciudadanía hacia el priismo tamaulipeco.

Dijo que este lunes 03 de agosto el Tribunal Electoral, del Poder Judicial de la Federación, resolvió las últimas impugnaciones de Nuevo Laredo y Reynosa, confirmando los resultados a favor del PRI.

Explicó que el Partido Acción Nacional promovió los medios de impugnación en los distritos electorales (cabecera) Nuevo Laredo; Reynosa, Rio Bravo, Ciudad Madero y Tampico y, en el que corresponde a Victoria, por el Partido Movimiento Ciudadano.

El licenciado Villegas Gamundi, citó por ejemplo, que para el distrito de Reynosa, el PAN alegaba la nulidad de la elección por la supuesta utilización de recursos de procedencia ilícita por parte de la candidata del PRI, así como por la comisión de diversas irregularidades acontecidas en casillas, lo que no procedió.

En el caso de Nuevo Laredo, el PAN alegó el rebase de tope de  gastos de campaña, la compra de cobertura informativa en tiempos de radio y televisión, así como diversas irregularidad acontecidas en casillas.

Por lo anterior, la Sala Regional desechó los agravios vertidos por el PAN respecto al rebase del tope de gastos de campaña al no acreditar su dicho, para ello sirvió como base, el Dictamen Consolidado de la Unidad de Fiscalización, aprobado por el Consejo General del INE el 20 de julio pasado. Respecto a la cobertura informativa, se determinó que fue realizada en ejercicio de la libertad de expresión e información.

Cabe hacer mención que el PAN impugnó las elecciones que perdió ante el PRI con una gran diferencia de más de 50,000 votos en el caso de Río Bravo y más de 30,000 en el caso de ciudad Madero, recurso que también resultó improcedente ante el órgano electoral como ocurrió en todos los distritos denunciados.

Notas relacionadas