DIF Victoria beneficia diariamente a 24 mil niños con desayunos

Katia Salinas de Ettiene, Presidenta del DIF Victoria
Katia Salinas de Ettiene, Presidenta del DIF Victoria

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Con la finalidad de combatir la desnutrición en la población infantil y promover la sana alimentación en Ciudad Victoria, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Victoria  beneficia diariamente a 24 mil niños con desayunos calientes.

A la par con la asistencia social, el contexto educativo trae aparejadas problemáticas como la falta de alimentación, sobre todo en menores de edad, situación que el DIF-Victoria a cargo de Katia Salinas de Ettiene, ha crecido su atención en la capital del estado.

El programa de “Desayunos Escolares”, arroja que existen niños que siguen siendo apoyados de forma permanente  con el alimento recibido en la escuela.

“Entregamos casi 24 mil desayunos escolares diarios en 210 planteles educativos con un sistema además de cesión de despensas, cautivos son de diferente rubros por parte del DIF Tamaulipas y otros directamente manejados, no hemos notado un incremento fuerte pero si tenemos visitas periódicas de gente que pide apoyos” enfatizo.

Se empezó con un padrón de cerca de 23 mil niños, pero el problema no era que no estaban los niños yendo, sino que no tenían la documentación actualizada.

“Creo que se ha hecho un trabajo importante, y el programa de desayunos está listo para arrancar con el inicio del ciclo escolar, ya en el segundo año podemos hablar de un padrón de 23 mil 850 niños que reciben este apoyo”, asentó.

Para tal efecto se hacen reuniones periódicas con los 210 comités de los planteles educativos, tratando de tener un ejercicio de trabajo diario, “porque se trata de un programa que va dirigido a niños de muy escasos recursos, además tenemos otro donde vamos captando niños que la situación de su familia es muy precaria y llevamos también una despensa adicional”.

 

Notas relacionadas