SEDUMA dio reversa a tarifa diferenciada en el transporte público

Humberto Rene Salinas Treviño Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en Tamaulipas
Humberto Rene Salinas Treviño Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en Tamaulipas

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) dio reversa a la propuesta de aplicar una tarifa diferenciada en el transporte público ante el impacto que ha tenido la variación del precio del dólar con el peso que ha proyectado los costos de los insumos y equipo de operación de las unidades colectivas.

Humberto Rene Salinas Treviño titular del área en mención aceptó que es un tema que algunos de los concesionarios que han estado llevando opinan que no se lleve a cabo una tarifa diferenciada  buscando una alternativa que permite tener la opción que siempre  sea pretendido  de dar un servicio adecuado a la ciudadanía.

“En el análisis de los costos, del precio del combustible y equipo obviamente ahí está la diferenciación que tenemos del peso con el dólar que afecta que los números que estábamos considerando para la tarifa diferenciada ya no sea del todo válido por eso  los estamos estudiando” precisó.

Y las posibilidades se reducen a sostener la misma tarifa o liberar un pequeño aumento que en todo caso, se presume, sin que fuera confirmado por el entrevistado  de 50 centavos a un peso.

“No hay nada definitivo, tenemos que escuchar a los concesionarios,  nos solicitaron que lo tomaremos en cuenta en ver otras posibilidades, como es el caso de quedarnos como estamos, otra un incremento pequeño, son varias” afirmo.

El funcionario, indicó que no sería propiamente un incremento generalizado sino más bien una tarifa diferenciada, condicionada a la mejora de la prestación del servicio, a la renovación de unidades por parte de los concesionarios.

“No estamos a favor sino conscientes de que las unidades se mejoren con mecanismos para alcanzar la modernización y uno de ellos era aplicar una tarifa diferenciada, si tú puedes cobrar una tarifa mayor si cuentas con un vehículo nuevo; Precisamente necesitamos el compromiso de los concesionarios de renovar el parque vehicular”.

Notas relacionadas