Acierto del gobierno de Tamaulipas haber echado abajo cobro de tarifa diferenciada

Víctor Hugo Gómez González, presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos.
Víctor Hugo Gómez González, presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Uno de los mejores aciertos de las autoridades del gobierno de Tamaulipas, fue haber echado abajo el cobro de la tarifa diferenciada la semana anterior, ya que las condiciones de salud de ese sector, requiere de terapia intensiva por el problema que ahí se vive.

Víctor Hugo Gómez González, presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos, destacó  que la única manera de solucionar ese punto, es aplicar el reglamento y buscar una solución conjunta, para regresarle a la sociedad un poco de lo que ellos entregan para que se administre el dinero el estado.

“La solución desde luego no es fácil, pero si se puede hacer, digo mis agremiados en todo momento me señalan ese punto, que el transporte se encuentra grave y para internarse, ahora cobrar una tarifa diferenciada no es posible, existen decadencias muy marcadas ahí y, se deben atenderse a la brevedad posible”, puntualizó.

El dirigente estatal subrayó que, cuando el estado se traza una meta en diversos rubros para realizar, lo ha logrado y para eso están los encargados de ese sector, para resolver y no andar con mediocridades en harás de otras acciones que ahora utilizan como pretexto para retrasar la modernización que solo han quedo en promesas.

Gómez González aseguró que cuando se quiere, se puede, y en ese orden ahora es cuando se debe hacer para que se pueda ejecutar las acciones que han hecho falta durante años, al estimar que por lo menos el 60 por ciento de las unidades se encuentran con serios problemas.

“Debemos estar todos en el mismo canal para mejorar el transporte en los municipios que hace falta en estado, hay muchas carencias pero creo que ha hecho falta voluntad y oportunidades de créditos para los concesionarios,  pero lo más sencillo en la distancia es dejarlos operar así, sin cinturón de seguridad en los asientos, sin extintores, botiquín y otros faltantes que son calves para cualquier emergencia u choque que pudieran tener”, informó

Notas relacionadas