Calendario escolar para el ciclo 2015-2016 contiene únicamente 198 días de clases

Erika Crespo Castillo, vocal de la comisión de educación en el congreso de Tamaulipas
Erika Crespo Castillo, vocal de la comisión de educación en el congreso de Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a lo que se señala en el calendario escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, contiene únicamente 198 días de clases para el nivel de educación básica.

El calendario escolar, su ciclo de clases,  inicia el próximo 24 de agosto del presente año y concluye el 14 de julio del 2016, cuenta con dos períodos de vacaciones.

Oficialmente cuenta con cinco días de descanso, y ocho días de suspensión de labores por la realización de los consejos técnicos escolares que se realizan cada viernes último de cada mes.

El calendario será efectivo para escuelas de educación, preescolar, primaria, secundaria, normal, así como para la formación de maestros de educación básica, colegios públicos y particulares incorporados al sistema educativo nacional

Así mismo, dentro del calendario escolar, se tiene contemplado realizar evaluaciones como es la de PLANEA, la que se llevara a cabo el 8 y 9 de julio del próximo año para el nivel primaria y el 15 y 16 para estudiantes de secundaria, así como  el próximo mes de septiembre la aplicación de Planea Diagnóstica para alumnos de  cuarto grado de primaria, sin que se de suspensión de clases.

Por su parte la diputada Erika Crespo Castillo, vocal de la comisión de educación en el congreso,  señaló, el hecho que no se tengan los 200 días de clase en el calendario escolar, no es una cuestión que impacte lo que hay que hacer es trabajar de acuerdo como viene el ciclo lectivo 2015-2016.

Notas relacionadas