COMAPA sustituye medidores que han sido robados o destruidos

Ubaldo Castillo Martínez, jefe de comunicación, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo de Victoria, COMAPA.
Ubaldo Castillo Martínez, jefe de comunicación, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo de Victoria, COMAPA.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Robados o destruidos, es el efecto que se ha detectado en el tema de los medidores de agua en varias colonias de la ciudad, motivo por se verifica para evitar otros problemas sobre el caso, dijo Ubaldo Castillo Martínez, jefe de comunicación, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo de Victoria, COMAPA.

Resaltó que ante la ola de ese tipo de vandalismo, la campaña de conexión de medidores es con el objeto de cubrir esos desperfectos y a la vez,  se instalen los de plástico para evitar les llame la atención y continúen los problemas en ese orden

“Desafortunadamente ente  año el robo se incrementó, de hecho como son muchos, usamos dos tipos de medidores para reparar los que faltan, uno es el tipo de chorro múltiple que, es el que se utiliza para la tubería de colonias, y el otro volumétrico, es para fraccionamientos y otros lados y así subsanar las pérdidas”, dijo.

Aseguró que para dicho fin, se realizan compras periódicas de medidores para resarcir esos faltantes, por lo que expresó que ahora, se está realizando los que han logrado detectar pero dentro del programa se busca dar solución pronta a esos sectores dañados.

“Estamos haciendo instalaciones en las zonas críticas en el tiempo en las que se han detectado,  de hecho, se están  instalan de 100 en 100 para sobrellevar  esa pérdida s, a diferencia que hoy es de plástico y no de bronce para evitar ese ciclo de robo y afectación entre la sociedad”, resaltó Castillo Martínez.

Notas relacionadas